Como si de un programa de viajes se tratase, vemos planos a corte de distintas ubicaciones y paisajes, que se intercalan con imágenes del que será el reportero disfrutando de esos destinos, mientras dice: “Hay lugares a los que nunca pensaste ir de vacaciones, pero que pueden convertirse en tu próximo destino”.
Aparece una cartela sobre un paisaje de una carretera junto al mar en la que pone: Top 10 vacacional”.
Un reportero camina a cámara delante de un gran hospital, mientras dice: “Hoy en el puesto número 1, un sitio muy popular al que cada año llegan más de 9.000 viajeros. BIENVENIDOS AL HOSPITAL”. Se mantiene el plano de la entrada del hospital, sobre el que aparece una sobreimpresión: “EL HOSPITAL. Más de 9000 viajeros al año”.
Vemos imágenes de una ambulancia en pleno servicio, y de unos profesionales atendiendo a un paciente de urgencia, mientras, una voz en off dice: “Si tienes un accidente de tráfico, llegarás aquí en nuestro servicio particular de recogida”.
Aparece Luis, el reportero, dentro de una unidad de cuidados intensivos hablando a cámara: “Si el impacto ha sido grave, pero has logrado salir con vida, tu primera parada en el hospital será en la unidad de cuidados intensivos, la UCI”.
Vemos al reportero junto a un enfermero del hospital. Esa imagen se corta con detalles de lo que ocurre en la UCI: guantes, bisturí, pacientes… El reportero dice: “Aquí te van a atender los mejores profesionales para revitalizarte e incluso devolverte a la vida”.
El reportero comenta la habitación en la que se encuentra: “Espaciosa, luz, dos camas, no le falta de nada”. El enfermero responde: “Estamos preparados para cualquier emergencia”.
Aparecen en plano muchas pulseras de las que se usan para identificar pacientes, mientras, el reportero apunta: “Es como la pulserita en El Caribe, aquí la pulserita es distinta ¿no?”.
El reportero recorre el hospital hasta llegar a un quirófano, donde se encuentra con una cirujana. Comenta: “Pero esto no termina aquí, muchos viajeros vienen directamente aquí. A la estancia VIP de este lugar. Menudo lugar ¿Esto qué es?”. La cirujana responde: “Esto es un quirófano”.
El reportero muestra las características del quirófano, rodeado de maquinaria y señalando una camilla: “Aquí en el quirófano entrarás en un sueño profundo”. Sigue haciéndole preguntas a la cirujana muy interesado: “¿Cuál es la estancia media?”
La cirujana, vestida para la ocasión, responde con su punto de vista: “Bueno una cirugía media puede durar del orden de 2 o 3 horas”.
El reportero apunta de una forma optimista: “Bueno una estancia larga, Premium”. A lo que la cirujana responde de forma realista: “O puedes fallecer”.
Por corte, vemos diferentes planos de un TAC, radiografías… Mientras una voz en off explica: “Te ofrecerán todo tipo de actividades y atracciones, no verás cómo pasa el tiempo, será la oportunidad de sacar tus mejores fotos de recuerdo”.
El reportero recorre uno de los pasillos del hospital junto a una auxiliar de enfermería, que lleva consigo un carrito con comida. Va comentando otra de las características del hospital: “Uno de los puntos fuertes de este destino es la comida, pero si has sufrido un gravísimo accidente no podrás moverte, así que te darán de comer con una cucharita o por vía intravenosa”.
Se dirige a la auxiliar comentando: “Con un paquete de todo incluido aquí cualquiera puede alargar sus vacaciones”. El reportero entra en una de las habitaciones del hospital, y se dispone a probar la cama explicando los beneficios de la misma: “Tendrás a tu disposición distintos tipos de habitación. Aprovéchate de la oferta 2x1 porque aquí hay espacio para ti y para tu acompañante”.
Por corte, vemos una consecución rápida de planos de hospital: ambulancia, camilla, una pantalla con la frecuencia cardiaca y saturación…
Aparece un primer plano del reportero caminando nuevamente por uno de los pasillos y señalando a una de las camillas que pasa junto a él mientras dice: “Si buscas unos días lejos de casa, este lugar tiene cientos de camas esperándote”.
Terminamos recorriendo una carretera en silencio. Sobre la imagen, podemos leer: El exceso de velocidad te puede traer aquí, ¿vas a venir?