Comenzamos el video viendo un ataúd sobre ruedas recorriendo un pasillo. Cambiamos a un plano de lo que parece ser un laboratorio, con paredes de azulejos blancos, mesas de metal con instrumentos médicos y vitrinas, en el que vemos a un hombre con una bata. Mientras, la voz en off del reportero dice: “Si vienes aquí puede que tengas este servicio incluido, un tratamiento que te prepara para que tu pareja y amigos puedan verte por última vez”.
Vemos un primer plano de un tanatopráctico. Sobre esta imagen, una sobreimpresión en la que leemos: “TANATOESTÉTICA”.
El profesional, comenta a cámara: “En los accidentes de tráfico lo que más cuesta disimular probablemente sean lesiones de cara, hay que pedir una foto a la familia reciente, se utilizan látex, ceras, cremas, maquillajes, piel artificial…” Mediante cortes de planos, vemos cómo se prepara con guantes, batas, para hacer su trabajo. Después vemos un collage de los elementos descritos que aparecen hasta rellenar la pantalla.
El tanatopráctico manipula instrumental de una mesa metálica, mientras comenta: “Se le viste si la familia desea que se le vista, se le maquilla para conseguir un aspecto lo más natural posible del fallecido, como si estuviera dormido”.
El video termina con un plano medio del profesional, mirando a cámara, mientras la voz en off dice: “Si esta temporada necesitas verte mejor, este servicio es para ti”. Sobre esta imagen una sobreimpresión en la que leemos: “¿Vas a venir?”