Qué ver en Cerdeña en 4 días

¿Qué ver en Cerdeña en 4 días?

Cerdeña es una de las veinte regiones que componen la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada lleva el nombre de Calgari, pero también cuenta con otras valiosas ciudades. Cerdeña tiene una población de 1.639.591 habitantes y se conoce por ser un destino ideal para los amantes de la playa, la aventura y el queso pecorino. Es uno de esos parajes Mediterráneos que le garantizan pasar unas excelentes vacaciones. Puede deleitarse con la Costa Esmeralda, el puerto pesquero de Alghero y la cadena montañosa Gennargentu.

¿Qué ver en Cerdeña? Día 1

Catedral de Alghero

Uno de los primeros pueblos que ver en Cerdeña en 4 días puede ser el pueblo de Alghero. En él, uno de los templos religiosos que visitar es la catedral de Alghero, situada en la plaza duomo, en el casco histórico de la ciudad. Esta iglesia se reconoce como un icono de la metrópoli y cada año recibe a miles de turistas ansiosos por descubrir su belleza.

Catedral de Alghero
Catedral de Alghero – Imagen de Sailko, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

La misma presenta una combinación entre el estilo gótico y el renacentista catalán, por lo que resulta bastante atractiva a la vista. Puede subir a su campanario y conseguir esplendidas vistas de la urbe.

Torres y Muralla

Otro de los monumentos imperdibles que ver en Cerdeña en 4 días en el pueblo de Alghero son las torres y la muralla que rodean la ciudad. En su visita podrá contemplar las espectaculares vistas de las torres de estilo catalano-aragonés, las cuales tienen un inconmensurable valor arquitectónico.  Asimismo, vale la pena caminar alrededor de la muralla que desborda majestuosidad.

Torre y Murallas de Alghero
Torre y Murallas de Alghero

Calle Humberto

Para nadie es un secreto que Alghero está llena de bonitas calles, ahora bien, la calle Humberto es sin duda la más especial de todas. Es ampliamente reconocida porque a lo largo de ella, se halla una enorme cantidad de edificios antiguos, considerados verdaderas joyas de la arquitectura.

Caminar a través de ella de un lado a otro es simplemente gratificante. Además, puede detenerse a observar monumentos de gran valor como la Casa Doria, de estilo renacentista, la Iglesia de la Misericordia y el Palacio Curia, uno de los inmuebles más bellos de Cerdeña.

Gruta de Neptuno

Puede dedicar el resto del día a conocer otro de los lugares únicos que ver en Cerdeña en 4 días como es la Gruta de Neptuno, una asombrosa cueva natural localizada en el Cabo Caccia. Esta se encuentra repleta de estalactitas y estalagmitas. Está a solo 30 minutos de Alghero y es una visita fundamental para todas aquellas personas que amen la naturaleza.

Gruta de Neptuno
Gruta de Neptuno

Dentro de ella se resguardan múltiples tesoros naturales, pasillos a nivel del mar y preciosos lagos. De hecho, uno de ellos tiene 120 metros y es el segundo lago dentro de una cueva más grande del continente.

Puerto de Alghero

Al caer la noche puede dar un agradable paseo por el puerto de Alghero, uno de los lugares preferidos de los turistas ya que goza de un inigualable ambiente nocturno. Es perfecto para admirar la belleza del mar y ver sus ostentosas embarcaciones ancladas a los muelles. Como si fuera poco, podrá tomar una bebida refrescante y escuchar buena música de la mano de artistas callejeros quienes se detienen allí para mostrar su talento.

¿Qué ver en Cerdeña? Día 2

Yacimiento de Palmavera

El Yacimiento de Palmavera es otro de los sitios históricos que ver en Cerdeña en 4 días que se ubica a escasos 15 minutos de la ciudad de Alghero. Es un espacio ideal para conocer las características de la arqueología nuraga, sobre todo porque los restos de este yacimiento se encuentran en muy buenas condiciones.

Podrá observar varias edificaciones construidas en ese periodo y numerosos elementos que le permitirán hondar un poco más en la interesante historia de este antiguo poblado.

Porto Torres

Otro de los pueblos únicos que ver en Cerdeña en 4 días es Porto Torres. Se trata de una pequeña localidad conocida por su exótica belleza natural y arquitectónica. Es uno de los puertos más famosos de la isla porque conecta con Marsella y Barcelona.

En esta área podrá visitar las termas romanas, la Playa de Balai y la Catedral de San Gavino. No puede dejar de recorrer su puente romano que pasa por el río Mannu y que ofrece panorámicas dignas de una postal.

Castelsardo

Es una curiosa ciudad medieval emplazada en una roca de dimensiones colosales por encima del mar. Su singular ubicación hace que las vistas que se obtienen desde allí sean maravillosas.

Castelsardo
Castelsardo – Imagen de Sailko, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Entre sus atractivos se destaca un elegante castillo en la cima de la ciudad, la Catedral de San Antonio Abate y la popular Roca del Elefante, uno de los símbolos de la metrópoli que data de la época del neolítico.

Olbia

Es una de las ciudades más emblemáticas que ver en Cerdeña en 4 días y se posiciona en el medio de la Costa Esmeralda. Los turistas adoran visitarla debido a su proximidad con Alghero y sus idílicas playas.

En ella podrá visitar el edificio del Ayuntamiento y la Biblioteca, dos grandiosas obras arquitectónicas pertenecientes al siglo XIX. Si dispone de suficiente tiempo puede recorrer la Via Acquedotto y la Vía Nanni, restos cartaginenses de la ciudad.

Corso Umberto I

Se define como el centro neurálgico de la comunidad. Es una de las calles de Olbia que debe visitar sí o sí. Aquí se topará con incontables edificios antiguos que fueron de suma relevancia para la historia de Cerdeña, aparte de muchas tiendas y bares donde puede disfrutar del divertido ambiente que se respira en el aire.

¿Qué ver en Cerdeña? Día 3

Acueducto romano de Olbia

Puede comenzar este día conociendo las ruinas arqueológicas del acueducto romano de la metrópoli. Gran parte de estos restos se mantienen en pleno casco histórico y no están tan bien conservados como los que se hallan en la carretera de Abbas Cabu, o en las afueras de Olbia. Durante todo el recorrido podrá mirar de cerca estas ingeniosas estructuras utilizadas por los romanos en tiempos pasados.

Cala Brandinchi

Es una de las playas más famosas de Olbia y una de las playas más bonitas que ver en Cerdeña en 4 días. Su arena es de un fantástico color blanco que contrasta de maravilla con el azul turquesa de sus aguas. Si bien algunas zonas son un poco más oscuras que otras, las rocas que sobresalen del mar resguardan una vasta vida marina. Es el mejor lugar para practicar deportes acuáticos como el submarinismo o snorkeling.

Cala Brandinchi
Cala Brandinchi

Cala Gonone

Es una playa muy diferente de la anterior. En ella se puede apreciar una gran variedad de paisajes de todo tipo como cuevas y montañas. Su entorno salvaje y poco masificado es placentero a la vista. Es un entorno propicio para los amantes de los deportes acuáticos y en ella puede realizar rutas a caballo, de senderismo o en bicicleta.

Poblado neurálgico de Serra Orrios

No solo es uno de los poblados neurálgicos más grandes de Italia, sino que también se encuentra en un óptimo estado de conservación. Dispone de un centenar de casas de planta circular que presentan distintas salas conectadas entre sí. Las construcciones datan de la época entre el Bronce Medio y el Bronce Final.

Nuoro

Es una de las ciudades más cargadas de cultura e historia de Cerdeña. Su mayor encanto es su casco histórico, el cual conserva monumentos fundamentales como el Santuario della Madonna delle Grazie o el Museo de Arqueologia.

¿Qué ver en Cerdeña? Día 4

Casco antiguo de Calgari

La zona está llena de cuestas y también se le conoce por el nombre de barrio de Castello. En este lugar se topará con muchos miradores desde los que podrá admirar la ciudad en todo su esplendor. Se recomienda echarle un vistazo a los monumentos más valiosos de la localidad como la Catedral de Santa María, el bastión de Saint Remy, y las Torres de San Pancracio y del Elefante.

Catedral de Santa María
Catedral de Santa María

Barrio Marina

Es uno de los lugares más lindos de Calgari pues se instala al lado del puerto, donde se alza el imponente castillo, la iglesia de San Michele, el Anfiteatro Romano, el Museo arqueológico Nacional de Cagliari, el Mercado de San Benedetto y el palacio Viceregio.