¿Estás buscando una guía de viajes para saber que ver en Viena en 4 días?, déjame decirte que has llegado al mejor lugar, aquí te mostraré el recorrido ideal que debes hacer en esta ciudad imperial, ubicada en la zona este de Austria, alrededor del río Danubio.
Es una famosa ciudad, conocida por sus grandes residentes incluidos entre ellos los grandes de la música clásica, Mozart, Beethoven, y Sigmund Freud. Asimismo, puedes encontrar cientos de edificios históricos, y palacios imperiales.
¿Qué ver en Viena en 4 días? Día 1
En el día 1, el recorrido por Viena debe ser exclusivamente por el casco de la ciudad, y en este recorrido puedes aprovechar de visitar los siguientes lugares.
Biblioteca Nacional Austria
Esta es una de las bibliotecas más importantes y bonitas del mundo. Su edificio fue construido en el siglo XVIII bajo el mandato del Emperador Carlos VI.
Esta es una joya de arquitectónica, basada en el arte barroco, que se utilizó como biblioteca de la corte. Este edificio posee una Sala Imperial, con una imponente estancia de unos 70 metros.
Es un edificio idílico, rodeado de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo. También se pueden apreciar estanterías de madera de castaño, que conservan al menos 200.000 libros impresos, que remontan a los años 1500 y 1850.
Otra razón para conocer este edificio, es sin duda la colección de 15.000 volúmenes del príncipe Eugenio de Saboya. La entrada a la biblioteca está valorada en 7, 50 euros.
Palacio Hofburg
El palacio Hofburg de Viena, es una maravillosa obra arquitectónica que abarca un recorrido de aposentos imperiales, museos, y una capilla e iglesia; hasta llegar al despacho del Presidente de Austria.
Este palacio fue lugar de residencia por más de 6 siglos, de la poderosa familia de los Habsburgo. Es un hermoso castillo que recoge gran parte de la historia del país, embellecido por numerosas salas, entre ellas destacan la Cámara del Tesoro, la iglesia, el Museo de Sisi, y la Capilla Imperial.
Son al menos 19 habitaciones que se halla en el palacio, en donde vivieron personajes importantes como el emperador Francisco José, y la emperatriz Elisabeth. La entrada al palacio tiene un valor de 15 euros, los estudiantes de 19 a 25 años, cancelan 14 euros, y los niños pagan 9 euros.
Sin duda, el Palacio Hofburg debe estar en tu itinerario de lugares que ver en Viena en 4 días.
Mercado Naschmarkt
Otro de los lugares imprescindibles que debes ver en Viena es el mercado callejero de Naschmarkt, uno de los más antiguos de la ciudad.
El mercado que se celebra desde el siglo XVI, abre todos los días desde la 6:00 am, donde podrás disfrutar de una gran variedad de productos frescos, además de degustar de la gastronomía tradicional austriaca, y los mejores platos de la comida internacional.
Mozarthaus o Casa de Mozart
Ubicada en la calle Domgasse Nº 5, se encuentra ubicada la casa del famoso compositor Mozart, desde 1784 hasta 1787.
Es una hermosa casa museo, que muestra todo lo que fue la vida de este famoso compositor. Probablemente, Wolfang Amadeus Mozart, pasó los años más felices de su vida en esta residencia.
La entrada para la casa de Viena la puedes adquirir con el ticket combinado a la casa de la Música, ambos por un valor de 20 euros.
Ópera de Viena
En tu recorrido por el casco de la ciudad, no puedes dejar de hacer una parada obligada en la Ópera Estatal de Viena.
Este es un edificio que se inauguró en 1869, con una presentación musical de Mozart. La edificación se realizó con base en un diseño renacentista, pero no logró cautivar a los vieneses, pues estos esperaban mucho más.
En el recorrido podrás apreciar el hall de la entrada, la escalera principal, y hacer un recorrido hasta llegar al auditorio que cuenta con un espacio para acoger a 2.800 personas.
Las visitas guiadas se realizan en varios idiomas, y son muy económicas. Los adultos pueden recorrer el edificio, por un valor de 7,50 euros. Los de la tercera edad cancelan 6 euros, y los estudiantes pagan una entrada de 3, 50 euros.
Como dato curioso, se conoció que el arquitecto del edificio se quitó la vida tiempo después de la construcción, pues tuvo que vivir con la idea de que su obra no hubiera triunfado. La Ópera de Viena es otro de los lugares únicos que ver en Viena en 4 días.
¿Qué ver en Viena en 4 días? Día 2
El día 2 necesitarás culminar tu recorrido por el casco histórico de la ciudad, en este aspecto te recomiendo organizarlo de esta manera:
Escuela de Equitación Española
Creada en el año 1572, hoy forma parte de una de las instituciones más importantes de Viena. Conocida por ser el hogar de los caballos Lipizzan, este es el lugar perfecto para conocer sobre estos animales, y aprender sobre sus vidas.
Esta escuela se inauguró en 1735, con el objetivo de enseñar a los jóvenes aristócratas, la oportunidad de recibir clases de equitación. Esta es una sala barroca, en la que se realizan prácticas y representaciones de los caballos Lipizzanos.
El tour guiado por la escuela de equitación española tiene valor de 18 euros.
Museo Albertina
A unos 500 metros de la Escuela de Equitación, podemos apreciar el Museo Albertina.
Hablamos de un museo que cuenta con una de las colecciones gráficas más extensas del mundo, son alrededor de 65 mil dibujos y un millón de grabados que se pueden admirar a través de sus diferentes salas.
Es uno de los museos de arte más reconocidos de Europa, y no es para menos, en este lugar podemos apreciar obras de Picasso, Monet, Cezanne, Miró y Matisse.
El valor de la entrada al museo Albertina tiene un valor de 16 euros, y los estudiantes menores de 26 años cancelan 11 euros.
Monumento contra la Guerra y el Fascismo
Mientras continúas el recorrido por el casco de Viena, no puedes dejar de admirar el monumento contra la Guerra y el Fascismo, ubicado en la plaza Josefsplatz.
Esta obra escultural nos recuerda la presencia judía en la ciudad de Viena. Esta la puedes encontrar en todo el frente de la salida del museo Albertina. Tan solo por su simbolismo, este monumento debería estar en tu listado de lugares que ver en Viena en 4 días.
Catedral San Esteban
Es considerado como el edificio religioso más importante de Viena, y por supuesto, uno de los más interesantes qué ver. Esto se debe, a que en las instalaciones del templo se celebró la boda y el funeral, del grande de la música clásica, Wolfang Amadeus Mozart.
Esta iglesia se construyó en 1147, sobre las ruinas de la iglesia románica dedicada a San Esteban. Este templo ha concebido algunas transformaciones, y del viejo edificio solo se conservan las Puertas de los Gigantes y las Torres de los paganos.
En el interior de la catedral podrás conocer la combinación entre el estilo gótico y barroco, donde destaca la imagen del Cristo Crucificado, las Catacumbas, el Púlpito de Pilgram, y la Campana Pummerin.
Visitar la preciosa catedral de San Esteban es otro de los lugares obligatorios que ver en Viena en 4 días. Esta catedral cuenta con una torre de 137 metros de altura, la cual se puede acceder a través de una escalera de caracol, y así llegar hasta el mirador de la torre, para apreciar las mejores vistas de la ciudad.
El precio de la entrada a la catedral es gratuita, sin embargo, para acceder a la zona central si se requiere de un ticket, y el valor es de 5,50 euros.
Visita la calle Karnter Strasse
Esta es la calle más famosa y comercial de Viena, que conecta la catedral, con algunas plazas importantes de la ciudad. Te invitamos a recorrerla, porque sus callejuelas nos exhiben innumerables tiendas, y cafeterías, que la convierten en una de las zonas más festivas y apreciada por los turistas.
Reloj De Anker
Saliendo de la calle Karnter Strasse, podrás encontrarte con la plaza de Hoher Marky, una de las más antiguas de Viena. En ella podemos encontrar el famoso y bello reloj que se ha convertido en una visita obligada.
Estamos hablando de una obra de arte construida en el año 1914, que se diseñó originalmente para decorar el puente que unía dos edificios. Como estos edificios pertenecían a la compañía de seguros Anker Insurance Company, se le otorgó este nombre.
El mejor momento de visitarlo es a las 12 del mediodía, en ese momento las doce figuras que lo conforman, hacen un desfile con la combinación de música clase vienesa. Sin duda, una actividad que atrae a cientos de turistas que se aglomeran en la plaza de Hoher Markt.
La plaza de Hoher Marky es otro sitio único que ver en Viena en 4 días.
¿Qué ver en Viena en 4 días? Día 3
Palacio de Schönbrunn
Otro de los lugares espectaculares que ver en Viena en 4 días es el palacio de Schönbrunn. Este palacio lo puedes recorrer el primer día, o el tercer día. Yo te recomiendo hacerlo en el día 3, como actividad principal del día; pues necesitarás de mucho tiempo para conocerlo.
Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, que funcionó durante mucho tiempo como la residencia de verano de la familia imperial de Viena. Este se construyó durante el siglo XVII.
Por suerte, el recorrido lo puedes hacer acompañado de un audioguia, que relata toda la historia y los detalles interesantes del lugar. Entre los rincones más interesantes, llama la atención sus habitaciones, todas diseñadas a través de un estilo barroco, algunas de ellas pertenecieron a la emperatriz Isabel.
En el paseo también te podrás adentrar a las estancias de la Gran Galería, el lugar donde se celebraban los banquetes imperiales. También puedes apreciar el Salón Chino Circular, y el Salón del Desayuno.
Por último, merece la pena recorrer los exuberantes jardines, que le dan una vista gloriosa al palacio.
El parque Prater
Un parque de Viena que fue utilizado durante muchos siglos como un coto imperial. Para el año 1766 fue abierto al público.
El parque Prater se encuentra a orillas de río Danubio, y forma parte de uno de los parques de atracciones más bonitos, y más antiguos de esta ciudad.
Sin duda, es un espacio encantador, y dentro de él se puede apreciar la Noria Gigante de Viena, inaugurada en 1897, y uno de los emblemas de la ciudad. Hablamos de una obra monumental de 60 metros de altura.
Asimismo, en el lugar disfrutaras de innumerables estanques, zonas boscosas, y múltiples montañas rusas que forma parte de este parque de atracciones.
El precio de la entrada al parque no tiene ningún valor, sin embargo por cada atracción se cancela entre 1 euro, a 5 euros.
Palacio Belvedere
El palacio Belvedere lo puedes dejar para el final de la tarde de tu tercer día recorriendo Viena.
No solo destaca por su esplendoroso aire barroco, sino que también atrae por su importante colección artística que engloba las obras de Gustav Klimt, donde se puede apreciar entre las más famosas: el beso y Judith.
Son alrededor de 420 obras que puede contemplarse en las siete salas temáticas que se distribuyen en el palacio, en un espacio de tres pisos.
Una vez has visitado todo el palacio, no puedes dejar de hacer un recorrido por los jardines, encontramos que estos muestran la máxima expresión paisajística barroca. Como dato curioso, en el palacio de Belvedere se encuentra el jardín de los Alpes, conocido como el más antiguo de Europa. El palacio Belvedere y el palacio Schönbrunn son dos palacios imprescindibles que ver en Viena en 4 días.
¿Qué ver en Viena en 4 días? Día 4
Si tienes pensado quedarte un día más, entonces tu recorrido deberá ser el siguiente:
Visitar las Hundertwasserhaus
Como un opuesto a la arquitectura vienesa, están las casas Hundertwasserhaus, pequeños edificios construidos con un aire parecido a las obras de Dalí. Son de aspecto ondulado, con colores vivos, y ventanas de diferentes tamaños. Pero aun así, a pesar de su aspecto, es una visita imperdible que debes hacer si estas en Viena.
Las orillas del río Danubio
El Danubio, es considerado como uno de los ríos más importantes del mundo. Este atraviesa gran parte de Viena.
Puedes aprovechar tu último día en la ciudad para recorrerlo, lo puedes hacer en bicicleta, o caminando, lo ideal es disfrutar de todas las actividades al aire libre que se pueden realizar.
Jardines de Volksgartens
Y por último, uno de los jardines más bonitos que ver en Viena en 4 días es el jardín de Volksgartens, un jardín que aun cuenta con ese aire de estilo barroco francés. Hablamos de una zona natural que cuenta con al menos unos 3.000 rosales, y más de 200 variedades de ellas.
Los medios de transporte más interesantes para conocer esta fascinante ciudad
Existen muchas formas de recorrer esta ciudad, pero entre las más interesantes se encuentra el recorrido en carruaje. Este puede ser de distintos puntos de la ciudad; el paseo corto lo realizas en 20 minutos, y tiene un valor de 55 euros. El paseo largo dura unos 40 minutos, y tiene un valor de 95 euros.
Para muchos, esta es la mejor forma de descubrir la belleza de Viena.
También puedes pasear por la ciudad a través de tours urbanos en autobús. Son varias las empresas de transporte que te ofrecen este servicio, para conocer Viena en 24, 48, o 72 horas, en uno de estos autobuses cómodos que pueden recogerte en la puerta del hotel. El precio varía según la empresa.
El turismo en tranvía es otra de las opciones que hay en la ciudad. El recorrido puede ser en unos 25 minutos, y también varía el precio según los espacios que se desean recorrer.
También existen barcos turísticos que te ofrecen este servicio. Son ideales para hacer recorrido románticos, en parejas, y más íntimos. El precio del recorrido también varía según la empresa de servicio.
Listado de los lugares que ver en Viena en 4 días
Día 1:
- Biblioteca Nacional Austriaca
- Palacio Hofburg
- Casa de Mozart
- Mercado Naschmarkt
- Opera de Viena
Día 2:
- Escuela de Equitación Española
- Museo Albertina
- Museo Albertina
- Monumento contra la Guerra y el Fascismo
- Catedral San Esteban
- Visita la calle Karnter Strasse
- Reloj De Anker
Día 3:
- Palacio de Schönbrunn
- El parque Prater
- Palacio Belvedere
Día 4:
- Visitar las Hundertwasserhaus
- Las orillas del río Danubio
- Jardines de Volksgarten