Qué ver en Londres en 4 días

¿Qué ver en Londres en 4 días?

Llena de edificios interesantes, monumentos, y una historia que remonta a la época romana, así destaca la ciudad de Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Si no tienes claro los lugares que visitar en Londres, puede que te pierdas, y se te vaya el tiempo, para que esto no te suceda, puedes recorrer la ciudad con esta guía de viajes donde te explicamos los sitios más bonitos que ver en Londres en 4 días.

¿Qué ver en Londres?: Día 1

Palacio de Westminster

Recorrer toda la ciudad de Londres puede ser agobiante si no tienes un itinerario de viajes, en este sentido, quiero darte a conocer los monumentos arquitectónicos más interesantes.

El palacio de Westminster, también conocido como “las casas del parlamento”, es uno de los edificios más importantes que ver en Londres en 4 días.

Se diferencia a los otros edificios de la zona, por su imponente arquitectura, caracterizado por sus techos de punta, llenos de ribete, y color sobrio que destaca en su diseño.

Palacio de Westminster
Palacio de Westminster

Es una obra que fue reconstruida en el año 79, todo bajo los proyectos presentados por los arquitectos Charles Barry, y Augustus Welby Pugin. Este edificio posee unas 1.200 habitaciones, 11 patios, y 3.5 kilómetros de pasillos. 

Pero esto no es todo, el edificio también cuenta con una hermosa fachada, con un panorama embellecido por pináculos dorados, y estatuas de reyes que se reflejan en el río.

La entrada al palacio está valorada en 25 euros para adultos, y además dela visita guiada, también puedes disfrutar de una sesión de parlamento.

Abadía de Westminster

El recorrido continua, y ahora la parada es en la Abadía de Westminster, un edificio de religioso, el más antiguo de la ciudad.

Esta iglesia tiene una gran historia, pues aquí se celebraban las coronaciones, ceremonias y sepelios de los monarcas anglosajones. Es un templo que destaca por su diseño arquitectónico, donde se revela lo más impetuoso del estilo gótico.

Para el siglo XVIII, este templo sufrió una diversidad de modificaciones, tras la construcción de dos torres principales.

Una vez entras al templo, debes obligatoriamente visitar la capilla Lady Chapel, esta sin duda atrae muchas miradas. Cuenta con una estructura sólida, y muchos detalles decorativos, entre ellos las sillas del coro, que hacen juego con muchos detalles idílicos de la época. Los claustros y jardines también son un recorrido que debes hacer una vez visitas el templo de Westminster.

Palacio de Buckingham

Otra de las atracciones turísticas imprescindibles que ver en Londres en 4 días es el palacio de Buckingham. Este ha sido el lugar de residencia de los sacerdotes británicos, y posee un gran valor arquitectónico.

El palacio se construyó en el año 1703, para el Duque Buckingham, para el año 1762 el edificio fue adquirido por el rey Jorge III, para ser utilizado como su residencia privada.

Palacio de Buckingham

Recorre su interior, apreciando la combinación de estilos que se consolidan a través de elementos del periodo Georgiano, de la Belle Époque, y otras piezas decorativas de la tradición china.

Y por último, visita sus alrededores, como buen palacio real, este posee un hermoso jardín, con un lago artificial, que te dejará encantado. La entrada para adultos está valorada en 26 euros, niños y ancianos cancelan 24,50 euros.

Torre del Big Ben

Otro de los monumentos famosos que ver en Londres en 4 días es el reloj de Big Ben. No es más que la campana del palacio de Westminster, a pesar de que a simple vista no es uno de los edificios más interesantes que ver, no podemos dejar de mencionar que esta torre se alza para dar a demostrar el poder, la elegancia, y la educación que los británicos desean tener.

Torre del Big Ben
Torre del Big Ben

Este edificio de 106 metros de altura, se expresa a través de un imponente estilo gótico que lo hace admirable. Lo más interesante sin duda, es una enorme campana que anteriormente era de 14 toneladas y luego se cambió por una de 2.5 toneladas, porque el peso estaba causando daños en la torre.

Quien desea conocer en concepto de ciudad de los londinenses, deben sin duda pasear por el Big Ben, una importante obra construida en 1857, por Edmundo Beckett.

London Eye

La London Eye, también conocida como “la rueda del milenio”, es una de las mejores atracciones que ver en la orilla del Támesis y otro de los sitios que debe estar en tu listado de cosas que ver en Londres en 4 días.

Es un mirador en forma de rueda que gira de manera vertical, donde podrás apreciar las hermosas vistas desde el Big Ben, y el Parlamento.

Se construyó en el año 2000, con el objetivo de recibir el nuevo milenio. Las vistas, a más de 135 metros de altura, son alucinantes, por lo que no puedes pensar salir de Londres, sin antes subirte al London Eye.

London Eye
London Eye

En cuanto a su estructura, podemos decir que esta rueda de base metálica, está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de ellas tiene un peso de 10 toneladas, y posee una capacidad de albergar hasta 25 personas.

Finalmente, te puedo decir que es la noria más alta de toda Europa, y el precio de su entrada es de 27 euros.

Downing Street

Este es un recorrido corto pero esencial. Es una de las zonas más famosas que ver el Londres, donde podrás contemplar la residencia del primer ministro británico.

¿Qué ver en Londres?: Día 2

Tower Bridge

Otro de los iconos que ver en Londres en 4 días es el Tower Bridge; este es el máximo símbolo férreo de la nacionalidad inglesa. Se considera como uno de los más famosos de todo el continente europeo.

Pero, ¿Qué lo hace tan atractivo?, pues lo primero es el estilo victoriano con el que fue construido, no hay duda que esta edificación que además está muy conservada, mantiene la esencia de una obra construida en armazón con acero, que se ensamblan con arcos gigantescos que le dan una firmeza solemne.

Tower Bridge
Tower Bridge

Este llamativo puente levadizo fue el primero que se construyó en Londres. En el siglo XIX, el puente logró un alto crecimiento en la zona de London y Bridge, y este se edificó con un sistema levadizo accionado por máquinas de vapor, para no afectar el tráfico fluvial.  

En cuanto al diseño y la estructura, este puente es de 244 metros de largo, y es sostenido por dos torres de 65 metros de altura. Estas se encuentra a una distancia de 60 metros una de la otra.

City Hall

No es tan popular como otros edificios, pero si muy singular. El City Hall, es un edificio de forma ovalada que genera una perspectiva de obra futurista y que es otro de los sitios con encanto que ver en Londres en 4 días.

Este es uno de los más nuevos, inaugurado en el año 2002. Inspirado por el arquitecto norman Foster, esta obra de 45 metros de altura, dividido en diez plantas, está considerado como uno de los edificios de cristales más interesantes del mundo, pues su diseño se basa en un sistema de reciclado de calor de los ordenadores, para ahorrar energía.

Torre de Londres

También conocida por mucho tiempo como torre del terror. Se llamó así por más de 900 años, debido a que era el lugar donde se encerraban a todos aquellos que ofendían al monarca.

Según la historia, los presos vivieron situaciones muy vulnerables, y sus condiciones eran aterradoras, algunos torturados, y ejecutados en la colina de la torre. Ninguno salió con vida.

Lo primero que debes ver en la torre, es la exposición de las joyas de la corona, compuesta por espadas, cetros, coronas, y un material bastante histórico, que te dejará alucinando.

En el recorrido podrás ver algunos cuervos, estos son un icono emblemático del lugar, incluso la leyenda dice que si los cuervos desaparecen, la torre se desplomaría. Es por ello, que estos son bien cuidados por el Ravenmaster, mejor conocido como el maestro de los cuervos, quien vela para que estos no se escapen.

Catedral de San Pablo

Uno de los templos recomendados que ver en Londres en 4 días es la Catedral de San Pedro. Está entre las catedrales más grandes del mundo, la primera es la basílica de Roma.

Es un templo fabricado a mediados del siglo XVII, y su diseño estuvo en manos del arquitecto Christopher Wren. La catedral se impone a través del estilo barroco, que se aprecia desde su fachada hasta el interior.

Su techo está decorado con pinturas al fresco, y su cúpula está compuesta por tres galerías circulares; una de la más famosa es la galería de los susurros, que está a unos 30 metros de altura.

El precio de la entrada a la iglesia, y la visita guiada, está en un valor de 27 euros.

Chinatown

Con sus centenares de farolillos rojos, sus tiendas en los alrededores, y la gran variedad de restaurantes, el Chinatown es un barrio chino ubicado en la zona de Westminster. Es uno de los barrios más concurridos de la ciudad, pero en nada se parece a la ciudad de Londres.

Es un barrio bastante animado, durante el día y la noche. No dudes en visitarlo, si en verdad quieres llevarte una gran experiencia. Atrae más de 17 millones de visitas cada uno.

¿Qué ver en Londres?: Día 3

Museo de Londres

Uno de los museos que ver en Londres en 4 días es el museo de Londres, un edificio digno de recorrer. Aquí podrás admirar hermosas exposiciones organizadas en galerías en forma cronológica, donde se exponen más de 7.000 piezas originales y de réplicas, además de exposiciones que muestran la construcción de calles, y casas de la época.

En el recorrido por el museo, encontrarás muchas exposiciones donde podrás apreciar la historia de las personas que vivieron a los pies del Támesis. El museo se divide en dos plantas, y entre ellas también se puede apreciar elementos del arte egipcio, griego y mesopotámico. La entrada al museo es gratuita.

National Gallery

La Galería de Arte Nacional, es uno de los museos imprescindibles que ver en Londres. Esta cuenta con una fascinante colección de obras que van desde la Edad Media hasta la actualidad.

Fue fundada en 1856, y el objetivo principal siempre fue reunir los retratos de los personajes más importantes de Gran Bretaña. Aunque para ese tiempo solo se podían añadir personajes fallecidos, en la actualidad esta norma ya no prevalece.

Actualmente, el museo posee unas 2000 obras, que se exhiben a través de una colección muy amplia. No solo encontrarás pinturas, sino también fotografías, dibujos, caricaturas, y esculturas. Todas estas conservan su valor histórico.

Las exposiciones están organizadas por nivel, y entre las pinturas más famosas se encuentra una de la reina Victoria, de Sir Winton Churchill, o de Paul McCartney.

Museo de Historia Natural de Londres

Ubicado dentro de un bonito palacio de estilo victoriano, el Museo de Historia Natural de Londres, es otra de las visitas que hay que hacer.

Además de que su entrada es gratuita, este museo nos expone la fabulosa historia del desarrollo de la tierra, donde los visitantes podrán ver la forma de vida de unos 70 millones de especímenes naturales.

Ver un dinosaurio de tamaño real, mamíferos disecados, o disfrutar de la gran colección de plantas, son parte de las actividades que puedes hacer dentro del museo. No dudes, y recórrelo. Si vienes con niños, pues mejor, lograrás que permanezcan siempre entretenidos.

Museo de la Ciencia

Uno de los museos más dinámicos y interactivos que ver en Londres en 4 días es el museo de la ciencia. Este fue creado en 1857, y el objetivo principal era reunir objetos de la Gran Exposición de Londres de 1851, con la colección de la Real Sociedad de Arte.

A diferencia de otros museos, este se encuentra divido por seis plantas, en  medio de ellas podrás encontrar coches, aviones, y una gran cantidad de motores, que sin duda, han marcado la historia.

En medio de las exposiciones, podrás conocer la evolución de la medicina, y hacer un recorrido por los viajes espaciales de la historia. No hay duda que la visita al museo de la ciencia es una de las actividades más esenciales para hacer con niños.

Piccadilly Circus

Esta es una de las plazas más bonitas y concurridas de Londres. Por su ubicación privilegiada y la gran oferta de actividades de ocio que se encuentran a su alrededor, este sin duda, se convierte en un lugar imprescindible de visitar.

El lugar no tiene forma de plaza, al contrario, los diferentes edificios, pantallas de video, y vallas publicitarias de neón, han hecho que este lugar pierda el concepto de plaza.

Sin embargo, en uno de sus alrededores no puedes perder de vista la fuente de Eros, esta es la escultura del Ángel de la Caridad Cristiana, una de las primeras estatuas fundidas en aluminio.

Además, no puedes dejar de recorrer el London Pavilion, hoy en día un edificio dedicado a sede de museo, donde se pueden apreciar cosas extrañas.

Para los que también desean conocer la vida nocturna de Londres, este epicentro es perfecto.

¿Qué ver en Londres?: Día 4

Palacio de Kensington        

En tu último día podrías visitar otro de los palacios recomendados que ver en Londres en 4 días como es el hermoso Palacio de Kensington.

Son muchas las historias de este palacio, tomando en cuenta que es la sede de residencia monarquía británica y sus familiares desde hace más de 300 años, podríamos decir que todos esos cuentos están anclados al amor, la desilusión, soledad y el rencor. Acontecimientos, que en un momento pudieron oscurecer la belleza de este palacio.

Lo mejor de recorrer este palacio, es que podrás admirar desde cerca la forma de vida de la realeza, desde algunas habitaciones de lujo que se abren al público, para darnos una idea de cómo pueden ser las excentricidades monárquicas.

Y no acaba allí, en la visita guiada podrás admirar diversas exposiciones de artilugios, objetos, y joyas que pertenecen a los integrantes de la familia real británica.

Hyde Park

Si quieres respirar aire puro y conectar con la naturaleza, uno de los parques más recomendados que ver en Londres en 4 días es Hyde Park. Hacer un picnic en este espectacular parque es una de las cosas más comunes entre los londinenses así que no descartes hacer ese plan!

Es el parque más antiguo de la ciudad, pero con muchas atracciones alrededor. Organízate, busca ropa cómoda, y descubre lo hermoso de los caminos verdes de este jardín, mientras te relajas en un espacio sin nada de ruido. 

Y si bienes en un plan romántico, en los alrededores del lago puedes alquilar un bote, y recorrer las infinidades del bonito lago.

Por último, quiera recomendarte hacer esta visita un domingo. Pues en una de las esquinas de este parque, se encuentra el “Speakers’ Corner”, un lugar muy curioso que atrapa a personajes variopintos, oradores y excéntricos, que hacen discursos sobre cualquier tema.

Regent’s Park 

Otro de los parques espectaculares que ver en Londres en 4 días es Regent’s Park, un parque que dedica sus alrededores a la práctica de deportes al aire libre. Desde atletismo, futbol, rugby, hasta hockey sobre hierba, son parte de las actividades que los londinenses realizan en la zona.

En caso de que tengas tiempo, entonces ven y disfruta de unas cuantas horas viendo, o divirtiéndote al máximo.

Puedes subirte a un bote, y recorrer el famoso lago, o solo caminar y observar las 400 variedades de rosas, y aves de distintas razas que se posan sobre ellas. También veras un teatro al aire libre, y preciosas villas neoclásicas completamente encantadoras.

No hay excusa para salir de Londres, sin antes visitar el Regent’s Park.

Como verás, aquí te he expuesto los lugares más bonitos que debes visitar en la ciudad de Londres, teniendo un tiempo estimado de 4 días. Ahora te quiero recomendar la mejor época para viajar, y cómo movilizarte en esta ciudad.

¿Cómo movilizarse en Londres?: Transporte público, precio, y rutas

Si no tienes esto claro antes de venir, puede que te parezca agobiante el recorrido, es por ello que antes de viajar a cualquier destino, lo mejor es que conozcas todo sobre el lugar.

Por suerte, no solo te traemos una guía de viaje, sino también una serie de indicaciones elementales, a la hora de conocer la capital de Inglaterra.

El transporte público en Londres es una maravilla, pero no podemos esconder que su costo es algo elevado. La ciudad está dividida en zonas, y el precio varía según el destino.

Uno de los sistemas más seguro es el metro, son 11 líneas que atraviesan la ciudad de norte a sur; aunque el servicio es muy optimo, tal vez te toque esperar un poco, a que el tren llegue a la estación, sobre todo por las zonas distante. El costo mínimo de un ticket, puede estar entre los 5 euros, pero su valor puede aumentar según el destino.

Los autobuses rojos de dos pisos son también unas de las mejores opciones para movilizarse, y lo mejor de todo es que trabajan las 24 horas. El servicio de traslado vale 1,50 euros, pero para poder disfrutarlo deberás tener una tarjeta Oyster, ya que no puedes pagar directamente en el autobús.

También encontrarás el servicio de Uber en la ciudad, y una línea de tren que podrá llevarte a los alrededores de la capital. Todo dependerá de tu presupuesto, y del destino que deseas explorar.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Londres?

Bueno, y para finalizar en esta guía, también es necesario saber cuál es la mejor fecha para viajar según el clima.

En este sentido si toca decirte que el clima es muy variado, en un día puedes tener lluvia, sol y frío. Incluso, la mayoría de los días en Londres son muy lluviosos. Sin embargo, esta inestabilidad climática no perjudicará tu viaje, en lo absoluto.

Pero si quieres venir en una buena época, entonces la primavera es una estación fabulosa. Aquí las temperaturas ascienden, y el clima se muestra agradable, fresco, y seco. Aunque como te dije anteriormente, puede que un chubasco te sorprenda.

¿Qué ver en Londres en 4 días? Día 1

  1. Palacio de Westminster
  2. Abadía de Westminster
  3. Palacio de Buckingham
  4. Torre del Big Ben
  5. London Eye
  6. Downing Street
  7. Covent Garden

¿Qué ver en Londres en 4 días? Día 2

  1. Tower Bridge
  2. City Hall
  3. Torre de Londres
  4. Catedral de San Pablo
  5. Museo de Londres
  6. Chinatown
  7. Shakespeare’s Globe Theatre

¿Qué ver en Londres en 4 días? Día 3

  1. Museo Británico de Londres.
  2. National Gallery
  3. Museo de Historia Natural de Londres
  4. Museo de la Ciencia
  5. Piccadilly Circus

¿Qué ver en Londres en 4 días? Día 4

  1. Palacio de Kensington
  2. Hyde Park
  3. The Monument
  4. Regent’s Park