Qué ver en París en 4 días

¿Qué ver en París en 4 días?

París es uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa, por lo que recorrer esta ciudad, capital de Francia, es una idea fenomenal. Pero la pregunta es, ¿Cuál es el mejor itinerario de lugares que ver en París en 4 días?, descuida, aquí te mostraremos todo.

Tomando en cuenta que esta ciudad conocida como el centro mundial del arte y de la moda, no podemos dejar de pasar ningún detalle; pero debemos planificar un bien viaje, solo así conoceremos los museos más importantes, y los sitios emblemáticos como la Torre Eiffel.

¿Qué ver en París? En tu primer día de viaje

Torre Eiffel

La torre Eiffel ha sido considerada como uno de los edificios más visitados del mundo y, por supuesto, es uno de los monumentos imprescindibles que ver en París en 4 días.

Su construcción se realizó en tiempo récord, pues a los 5 meses de comenzar con el proyecto los cimientos estaban listos, y dos años después ya la estructura metálica estaba colocada.

Esta torre de 300 metros de altura se edificó con 7.300 toneladas de hierro, y 18.038 piezas metálicas. En el trabajo participaron más de 200 operarios.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

Esta fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, y su exposición solo buscaba revelar el triunfo de la Revolución Francesa.

Con ella, el país quería mostrarle al mundo su poder industrial, de una Francia que comenzaba a surgir y empoderarse en materia económica.

No cabe duda que la experiencia de subir a la Torre Eiffel es fascinante, y es una experiencia obligatoria para todos los visitantes. Puedes hacerlo a través del ascensor o las escaleras, tomando en cuenta que en la segunda opción te cansaras un poco más, pues son 1.665 escalones que hay que subir.

Si quieres evitarte largas colas, procura visitar la torre a las primeras horas de la mañana.

Museo du Quai Branly

Otro de los atractivos imperdibles que ver en París en 4 días son los museos. En este sentido, puede programar una visita por el Museo du Quai Branly.

Es uno de los más nuevos de la ciudad, pues se inauguró en el año 2006, y entre atracciones, tenemos que cuenta con una colección de más de 300 mil piezas de arte étnico, proveniente de Asia, América, África, y Oceanía.

Las colecciones que aquí se encuentran fueron reunidas por viajeros del siglo XIX, y estas incluyen los elementos de culto a los antepasados. Hablamos de elementos como: esculturas de piedra de Sumatra, muebles, trajes, joyas, instrumentos musicales, y muchos otros, provenientes de Nueva Guinea.

Campo de Marte

A los pies de la torre Eiffel se encuentra uno de los jardines más bonitos que ver en París en 4 días como es el campo de Marte. Con una extensión de 780 metros, este lugar ha sido el epicentro de muchos actos históricos, como por ejemplo la matanza de 1971 durante la Revolución Francesa.

Si quieres pasar un momento agradable, disfrutar del buen clima, y recrearte en las áreas verdes, fuentes o lagunas, entonces debes recorrer los alrededores del Campo Marte. En la zona también encontrarás áreas deportivas, canchas de baloncestos, parques infantiles, y mucho más.

Museo de Arte moderno en París

Y para continuar con la ruta de museos que ver en París en 4 días, la siguiente parada debería ser en el Museo de Arte Moderno de París. Este contiene diferentes exposiciones que hacen mención a las corrientes artísticas del siglo XX.

Al entrar al museo de arte contemporáneo, podrás contemplar diferentes corrientes artísticas donde destaca el realismo, el arte abstracto, y el arte contemporáneo. Además de eso, hay un espacio dedicado a las artes decorativas, y al mobiliario de los años 1920, y 1930.

En la colección de este museo también se puede apreciar un exposición con más de 8 mil obras, que forman parte de grandes maestros como Picasso, Matisse, y Amedeo Modigliani.

Museo del alcantarillado de París

Este es otro de los museos interesantes que ver en París en 4 días. Lo más atractivo de él es que están ubicados en un lugar especial, pues está dentro de los túneles del alcantarillado parisino.

Es una de las visitas más interesantes que hacer, pero no todo el mundo lo apreciará. Estamos hablando que el recorrido se realiza a través de la red del alcantarillado, donde te informaran de la historia de las alcantarillas y podrás comprender el funcionamiento de las mismas, pero este paseo se realizará en un trayecto oscuro y muy húmedo.

En este paseo, podrás hacer referencia a la novela de Los Miserables, de Victor Hugo, que describe a la perfección estos pasadizos oscuros del inframundo.

Eso sí, antes de visitar debes saber que por ser un lugar húmedo, tiende a ser mal oliente, por lo que para muchos “no es tan atractivo”, de conocer.

Los Inválidos

Uno de los monumentos más importantes que ver en París en 4 días es el monumento a Los inválidos. Sirvió como residencia de la Realeza y todavía conserva la sepultura de Napoleón Bonaparte.

Este palacio se construyó con el fin de servir de residencia para los militares que combatieron en la guerra. La orden de su construcción fue dada por el rey Luis XIV durante el año 1670.

Sin duda, el diseño y el motivo del rey era ambicioso, es por eso que el complejo incluyo espacios de ocio, habitaciones, cocina, y una iglesia para orar.

¿Qué ver en París? En tu segundo día de viaje

Palacio de Versalles

Uno de los palacios más famosos que ver en París en 4 días es el Palacio de Versalles, construido como mandato del rey Luis XIV. Este complejo cuenta con más de 800 hectáreas de jardines, y se contempla como una obra arquitectónica que engloba cultura, arte e historia.

El palacio de Versalles es una de las visitas más interesantes para hacer en la ciudad; fue declarado como Monumento Nacional, y ha sido clasificado como uno de los edificios de la monarquía más importante del continente Europeo.

En el recorrido al palacio de Versalles, podrás admirar las estancias del edificio, que se puede admirar a través de una gran riqueza artística, donde se puede contemplar la hermosa capilla, los Aposentos del Rey y la Reina, y todos los elementos decorativos que embellecen el lugar.

No puede salir del palacio de Versalles sin antes pasear por la Galería de los Espejos. Esta es una galería de 73 metros de longitud, donde se pueden apreciar unos 375 espejos.

Finalmente, no puedes dejar de pasear por los jardines del palacio, con una extensión verde de 800 hectáreas, donde se puede ver una gran extensión de todo tipo de árboles, estanques, fuentes, y estatuas de mármol.

Arco del triunfo

El arco del triunfo, es uno de los monumentos más representativos de la capital francesa junto con la torre Eiffel por lo que debe estar en tu listado de sitios obligatorios que ver en París en 4 días.

El arco del triunfo, cuenta con unas dimensiones de 50 metros de  alto, y una base de 45 por 22 metros. Este es un elemento único que representa de las victorias del ejército francés, guiados por las órdenes de Napoleón.

Esta construcción se realizó en un torno a treinta años; con un diseño presentado por Jean Chalgrin, y Jean-Arnaud Araymond, donde se tomó como referencia el arto de Tito, ubicado en Roma.

Arco de Triunfo
Arco de Triunfo

El objetivo de su construcción, destacado por Napoleón Bonaparte, era que el mundo entero conociera la fuerza de Francia, y las victorias napoleónicas. Era una forma de auto honrar su destreza y habilidad militar, al frente del ejército francés.

A pesar de que el Arco de Triunfo no es tan alto, este también resulta interesante llegar a su altura, pues desde la cima se puede apreciar la visa la Barrio de la Defensa, y los Campos Elíseos. Para llegar a la terraza del arco, deberás subir unos 268 escalones.

Campos Elíseos

Son al menos dos kilómetros de avenida que componen una de las zonas más bellas e importantes que ver en París en 4 días, donde se encuentran sitios interesantes qué ver como la plaza de la concordia, y el arco del triunfo.

Campos Elíseos
Campos Elíseos

Este ha sido una zona de punto de encuentro para los habitantes de la ciudad, y comenzó con la plantación de 1640 árboles alineados, que dieron forma de avenida. Su nombre proviene de la mitología griega y hace referencia a un paraíso cristiano

Plaza de la concordia

A escasos metros, podrás encontrar una de las plazas más famosas que ver en París en 4 días como es la Plaza de la Concordia; esta se construyó entre los años 1757 y 1779. Su nombre era la plaza de Luis XV, y en medio de ella se encontraba una estatua del rey, quien decidió colocarla allí para celebrar su mejoría después de una enfermedad.

Fuente de la Plaza de la Concordia
Fuente de la Plaza de la Concordia

Para el año 1972 la estatua fue destruida, y se rebautizó como la plaza de la revolución. Esta también fue uno de los escenarios más sangrientos durante la Revolución Francesa, pues aquí se instaló una guillotina, donde se ejecutaron a unas 1.200 personas.

 Como verás, la plaza de la Concordia es un sitio imprescindible que ver en París, y esto en parte se debe a su historia.

¿Qué ver en París? En tu tercer día de viaje

Museo del Louvre

Otro de los museos obligatorios que ver en París en 4 días es el Museo del Louvre. Es uno de los museos más visitados de Francia y del mundo. El Museo de Louvre es una de las visitas indispensables que hacer, sobre todo si eres un amante del arte. Aquí podrás disfrutar de una amplia colección de arte, y piezas antiguas que te dejarán fascinado.

Desde su fachada hasta el interior, el Museo de Louvre es una obra arquitectónica muy atractiva. Estamos hablando de una fortaleza del siglo XII, que se amplió en muchas ocasiones.

Museo del Louvre
Museo del Louvre

Antes de convertirse en museo, fue un palacio tipo residencia para algunos monarcas, que aprovechaban y acumulaban sus colecciones artísticas.

En sus instalaciones podremos ver unas 35 000 obras de arte, y 350 000 objetos de antigua data. La colección se organiza a través de departamentos, entre ellos se clasifican las antigüedades orientales, romanas, y antigüedades egipcias, pintura, escultura, y objetos de arte. Asimismo, en la visita al museo no dejes de visitar la inmensa pirámide de Cristal que se encuentra en el patio central.

Palacio Real

Al norte del Museo de Louvre, se puede apreciar el Palacio Real de Paris, una de las obras arquitectónicas recomendadas que ver en París en 4 días.

Uno de los atractivos de este edificio, sin duda son sus jardines. Por suerte, son de carácter público, y aquí podrás pasar un día único, relajado en un hermoso césped, rodeado de pequeñas tiendas de artesanía, comida, y bebidas de la ciudad.

Jardines de las Tullerías

Otro de los jardines más bonitos que ver en París en 4 días es el jardín de las Tullerías, ubicado entre la plaza de la Concordia y el Museo de Louvre. Es un jardín de carácter público, para alejarse de lo ajetreado de la ciudad, y descansar.

Es perfecto para un verdadero disfrute, donde caminarás por una avenida central repleta de árboles, esculturas, y hermosos edificios de tipo parisino.

Museo de Orsay

Si bien, la ciudad de Paris destaca por su amplia variedad de museo, no podemos dejar de mencionar el Museo de Orsay. Este debe estar apuntado en tus sitios qué ver en la ciudad, y te cuento porqué.

El Museo de Orsay, alberga una poderosa exposición dedicada a las artes plásticas del siglo XIX.

Entre las obras, podrás disfrutar de una amplia colección de arte impresionista, que ha sido conocida como la más destaca del mundo, y entre las obras existentes, podrás encontrar pinturas de artistas como Manet, Renoir, y Monet.

Otro dato interesante, es que el museo se encuentra ubicado en la antigua estación del tren, que se inauguró en el año 1900.

Catedral de Notre Dame

Uno de los templos religiosos únicos que ver en París en 4 días es la catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más importantes del mundo. Es una catedral fascinante, imponente, y antigua, que destaca por su estructura gótica, y sus alucinantes gárgolas suspendidas sobre su tejado.

Con al menos ocho siglos de historia, la catedral se construyó durante los años 1163, y 1245; que a pesar que ha sido reformada en varias ocasiones, se mantiene vigente.

En cuanto al diseño, la catedral de Notre Dame posee en su interior diversos estilos arquitectónicos, donde destaca el estilo gótico como principal, que se mezcla muy bien con el arte románico, y el normando.

Posee entre sus atractivos una cruz latina orientada al occidente, donde se encuentra incrustada en todo el medio del edificio.

Eso sí, debido al incendio del 2019, la torre está cerrada al público, pues aún se encuentra las labores de reconstrucción.

Barrio latino de París

El barrio latino de París, es otra de las zonas que deberás visitar en la ciudad. Su nombre, se debe a que en la época medieval los habitantes, quienes eran estudiantes, usaban el latín para comunicarse.

Desde ese entonces, el barrio ha tenido gran influencia no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Un paseo por el barrio latino podrás atravesar la Plaza Saint Michel, y una enorme figura con la figura de San Miguel, que lucha con un dragón. Asimismo, encontrarás una zona perfecta para compartir un café, o disfrutar de un rico plato tradicional de Francia.

¿Qué ver en París?: En tu último día de viaje

Panteón

Entre los muchos monumentos que hallarás en la ciudad, otro de los monumentos históricos que ver en París en 4 días es el Panteón. Este es un edificio en forma de cruz latina, que se concluye con una cúpula de estilo neoclásico.

Este templo, ha sido considerado como uno de los primeros edificios neoclásicos, que se levantaron en Francia, y que aún mantiene lo imponente de la arquitectura gótica. Asimismo, mantiene algunos destalles del estilo griego en su fachada.

El panteón conserva los restos de personajes famosos como Victor Hugo, Voltaire, Rouseeau, Marie Curie, y muchos otros.

Basílica del Sagrado Corazón

Para el último día en París, también puedes hacer algunas visitas imprescindibles, que tal vez requieran de menos tiempo.

Entre esos lugares que ver en París en 4 días nos encontramos con la hermosa Basílica del Sagrado Corazón, esta situada en lo alto de Montmartre, en una colina de 130 metros de altura.

Se comenzó a construir en el año 1875, y en el año 1914 se culminaron los trabajos. Entre su diseño, la cúpula es uno de los elementos más hermosos que llaman la atención del turista, esta se encuentra apoyada en varias columnas, y es adornada con un capitel. Y por supuesto, la hermosa e inmensa campana, que hace que esta sea un lugar referencial de fotografías.

Montmartre

El barrio Montmartre, es uno de los barrios más populares de la ciudad de París. Este también ha sido considerado con el nombre de “los barrios de los pintores”.

Esta localidad se caracteriza por un conjunto de calles muy pintorescas, que se enlazan hasta la cima de un monte, donde en el cuyo cenit esta la basílica antes mencionada.

En medio de sus calles, podrás hallar el bonito muro del amor, una pared que lleva escrita las palabras “te quiero”, en todos los idiomas. Es sin duda, una de las zonas más bohemias del país, donde se enaltece el amor y la paz.

Para llevarte los mejores recuerdos de la ciudad, conocer la cultura de sus habitantes, disfrutar de un rico café, y desconectarte de la rutina, el paseo por este barrio es uno de los recorridos imprescindibles que debes hacer.

Espero que esta guía de viajes te lleve a conocer los lugares más emblemáticos que debes visitar en la ciudad de París, sin duda podrás hacer un buen recorrido y disfrutar al máximo tu viaje.

La mejor época para viajar a París

Por suerte, puedes venir a París en cualquier época del año. Los meses más turísticos son desde abril a julio, y septiembre a octubre.

En cuanto al clima, para contemplar los monumentos de la ciudad, y disfrutar al máximo, te recomendamos viajar en otoño, o primavera, sin duda la atmosfera y los colores del atardecer, harán tu viaje mágico.

Si deseas viajar en verano, las temperaturas rondan los 35 grados centígrados, por lo que se recomienda el uso de ropa ligera. Y durante el invierno, si debes llevar ropa y abrigos gruesos, pues la temperatura media ronda los 5 grados centígrados. Además de eso, desde noviembre a enero, suele llover mucho.

¿Cómo es el transporte en París?

Otra buena noticia, y otra razón para conocer la ciudad. No hay monumento, o sitio turístico que no sea fácil de acceder.  

Lo trenes y el metro, están activos desde las 5.30h de la mañana hasta la 1:15h de la noche. Esta red está compuesta por 16 líneas, que te ayudarán a atravesar la ciudad, siendo una de las opciones más económicas.

Asimismo, la ciudad cuenta con un sistema de autobuses, con 59 rutas de autobús, que se complementan muy bien con las paradas del metro. El boleto sencillo para los autobuses esta entre los 2 euros.