Mallorca es la isla más grande de España. Se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo, justo en la parte central de archipiélago balear. Su capital, Palma de Mallorca es la misma capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con una población de 947.000 habitantes y se cataloga como un atrayente destino turístico que heredado lo mejor de las civilizaciones romana, árabe y católica, por lo que no resulta extraño que destaque por sus enormes monumentos arquitectónicos, playas de arena dorada y delicias gastronómicas. En este artículo vas a conocer los mejores lugares que ver en Mallorca en 4 días.
¿Qué ver en Mallorca? Día 1
Castillo de Bellver
Instalado en la capital de Mallorca, uno de los lugares históricos que ver en Mallorca en 4 días es el Castillo de Bellver. Este castillo es una bonita fortificación de forma circular que se alza en la cima de la colina de Bellver. En él podrá disfrutar de unas asombrosas vistas panorámicas de la localidad.
Catedral de Santa María
De vuelta del castillo de Bellver, puedes volver al centro de Palma para ver uno de los templos más bonitos que ver en Mallorca en 4 días como es la preciosa Catedral de Santa María de Palma. Esta fantástica construcción se localiza a pocos metros del mar, lo que le añade un bellísimo toque.
Plaza Mayor de Mallorca
Es el centro neurálgico de la ciudad. Allí podrá observar de primera mano el encanto de esta comunidad y echarle un ojo a todos los lugares interesantes que alberga a su alrededor como los baños árabes y la lonja.
¿Qué ver en Mallorca? Día 2
Caló des Moro
Es una de las playas más bonitas y turísticas que ver en Mallorca en 4 días. Caló des Moro solo permite un número limitado de personas y en los últimos años, se han hecho filas de hasta 3 horas para entrar a ella, así que debe considerar madrugar si desea pasar parte de su día en este arenal.
Cala s’Almunia
A solo 5 minutos a pie de Caló Des Moro se halla Cala s’Almunia, otra joyita del mediterráneo que lo enloquecerá con sus aguas transparentes. Estas playas se encuentran separadas por un pequeño sendero que le permitirá trasladarse de una a la otra sin ningún tipo de problema.
Cala s’Almunia es mundialmente famosa por alojar un hermoso embarcadero que el mar ha tallado sobre las rocas y por las pintorescas casitas que se han levantado en sus adyacencias.
Cala Llombards
Ofrece todos los servicios necesarios para pasar un grandioso día de sol en la playa. Ha sido equipada con sombrillas, hamacas y varios chinguiritos para comer. Se posiciona a media hora a pie de Cala S’Almunia y se caracteriza por estar rodeada de pasarelas que suben por los acantilados y regalan vistas impresionantes.
Uno de sus mayores atractivos es que posee una zona de rocas para bañarse, la cual dispone de unas escaleritas para salir del agua como si de una piscina se tratase. Cala Llombards es una de las calas más bonitas que ver en Mallorca en 4 días.
¿Qué ver en Mallorca? Día 3
Cala S’Amarador
Es una playa virgen de aguas color azul turquesa y arena blanca. Sin embargo, cuando sube la marea puede estar revuelta y llena de olas. No suele ser tan concurrida, así que no tendrá inconvenientes para aparcar.
Cala Mondragó
A escasos minutos andando desde Cala S’Amarador se halla otra de las preciosas calas que ver en Mallorca en 4 días como es la Cala Mondragó, una de las playas más populares de la zona que fue declarada parque natural en el año 1992 para protegerla de cualquier daño causado por los humanos. Este idílico arenal ofrece servicio de hamacas, sombrillas y dispone de dos restaurantes.
Caló des Borgit
Más delante de Cala Mandragó se posiciona la Caló des Borgit, la más pequeña de las calas anteriores y una de las pocas que se conserva en su estado más natural. En ella no encontrará ninguno tipo de servicio y, al estar alejada del parking, no está tan masificada.
Cala Pi
Es lo suficientemente grande para que las personas no tengan que estar apiñadas como sardinas en latas. Posee un ambiente sumamente tranquilo que la convierte en la mejor opción para terminar su día.
Ahora bien, los acantilados que rodean esta cala llegan a alcanzar hasta 30 metros de altitud, lo que la hace más sombreada que otras playas. Uno de sus puntos más visitados es su espectacular mirador, desde el que podrá gozar de las mejores vistas.
¿Qué ver en Mallorca? Día 4
Fornalutx
Uno de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca en 4 días es el pueblo de Fornalutx. Fue incluido en la lista de Los 100 pueblos más bonitos de España por la prestigiosa revista National Geograhic. De hecho, fue el primer pueblo de Mallorca en formar parte de esta única selección. El pueblo se posiciona en la Sierra Tramuntana, es pequeño y no necesitará de mucho tiempo para recorrerlo.
Puede perderse por sus callecitas, observar sus casitas de piedra con puertas de color verde y visitar la Plaza de España, donde todos los residentes y turistas se reúnen por las tardes a tomar una cerveza o un café en sus múltiples terrazas. Antes de irse, no debe olvidar hacerse una foto en la escalera del Carrer Metge Mayol, el punto más fotografiado del pueblo.
Sóller – Puerto Sóller
Es el centro comercial de estas tierras. Dispone de amplias avenidas, una exquisita oferta gastronómica y excelentes tiendas para comprar recuerditos y suvenires. En ella se nota un ambiente distinto a Fornalutx. En realidad, está adornada con varios edificios de estilo modernista que contrastan a la perfección con el encanto medieval de los otros pueblos.
En la Plaza de la Constitución se alza la magnífica Iglesia de Sant Bartomeu, cuya fachada estuvo en la portada del libro de Ken Foller, Un mundo sin fin. Este icónico pueblo es bastante reconocido por su emblemático ferrocarril, que se conserva en óptimas condiciones a pesar de tener más de un siglo de antigüedad.
El Puerto de Sóller se posiciona a solo 3 kilómetros del centro y su visita merece toda la pena porque el área del puerto es espléndida y cuenta con una playa de gran tamaño. Este pueblo se ha ganado el nombre de “Valle de Oro” por su inigualable aceite de oliva.
Valdemossa
Otra de las localidades especiales que ver en Mallorca en 4 días es Valldemossa. Se emplaza en un valle repleto de montañas que lo transforman en un enclave exótico y exclusivo. En el podrá contemplar el antiguo Monasterio en el que vivieron renombradas personalidades de la historia como el compositor Chopin, y podrá admirar las vistas más extraordinarias desde el Mirador de Mirada des Llenedores.
Dejá
Pasear por sus calles es un auténtico placer porque no está tan masificado como los pueblos anteriores. Se recomienda subir hasta el cementerio del pueblo para deleitarse con vistas dignas de una postal.
Alcudia
Es uno de los pueblos más llamativos que ver en Mallorca en 4 días por tener una larga e interesante historia. Fue habitado por fenicios, griegos y romanos, y durante un tiempo fue la capital de la isla. Todo su centro historio está bordeado por una muralla del siglo XIV que se ha mantenido de pie maravillosamente.