Qué ver en Sevilla en 4 días

¿Qué ver en Sevilla en 4 días?

La ciudad y municipio de Sevilla es la capital de la provincia homónima y de Andalucía. Esta metrópoli es ampliamente reconocida por envolver y cautivar a sus visitantes con sus bellísimos monumentos. De hecho, su espléndida catedral es el epicentro de uno de los cascos antiguos más grandes de toda Europa. Si estás pensando en viajar a esta espectacular ciudad andaluza, a continuación te dejamos una guía con los mejores lugares que ver en Sevilla en 4 días.

¿Qué ver en Sevilla? Día

Giralda

Uno de los monumentos más famosos e imperdibles que ver en Sevilla en 4 días es, sin duda, la grandiosa Giralda. Se reconoce como un símbolo de Sevilla y es una parada imprescindible en su viaje. Fue construida en el periodo musulmán y su estructura funcionó durante mucho tiempo como el alminar de la mezquita almohade de la urbe.

Giralda
Giralda

Su estilo estuvo inspirado en la Mezquita Koutoubia, en Marrakech. Cuando el reinado de los musulmanes llegó a su fin solicitaron que el edificio fuera destruido para que los cristianos no pudieran apoderarse de él. No obstante, la estructura permaneció de pie y, tiempo más tarde, fue empleada como el campanario de la Catedral de Sevilla, función que sigue cumpliendo a día de hoy.

En su interior se alojan 24 campanas y tiene una altura superior a la Torre de Pisa, en Italia. Puede entrar al edificio y subir a él mediante unas rampas que se instalaron para que el sultán pudiera llegar a la cima sin ningún tipo de dificultad.

Catedral de Sevilla

Resulta imposible pasar por la Giralda y no visitar la Catedral de Sevilla. La Catedral es otro de los lugares históricos que ver en Sevilla en 4 días. Fue erigida en las ruinas de una vieja mezquita y es el templo gótico de mayores dimensiones del mundo. Es tan grande que se hace difícil mantener la vista fija en un solo punto.

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

Este monumento resguarda en su interior unas magnificas obras de arte, así como interesantes habitaciones, tal y como es el caso de la Capilla de Alabastro y la Tumba de Cristóbal Colón, aunque desde hace años existe un debate sobre si esos restos realmente pertenecen al descubridor.  

Torre de Oro

Otro de los edificios emblemáticos que ver en Sevilla en 4 días es la Torre del Oro, lleva este nombre gracias a los destellos dorados del río Guadalquivir. La Torre de Oro es una construcción con fines estratégicos. Se levantó a las orillas del río y tenía la misión de cuidar la entrada del puerto. Actualmente, la Armada se encarga de su mantenimiento y su cuidado, es por ello que en su interior es posible visitar el Museo Naval, donde se relata la historia del ejercito naval de Sevilla.

Torre del Oro
Torre del Oro

En realidad, el torreón se divide en dos plantas donde conocerá la historia de la torre y el puerto. Asimismo, hay maquetas de navegación y viejos documentos del lugar. Sin embargo, uno de sus espacios más llamativos es su terraza.

Plaza de España

Plaza de España
Plaza de España

Una de las obras más impresionantes que ver en Sevilla en 4 días es la Plaza de España. Su construcción tardó 15 años en terminarse. Esta se hizo para la Exposición Iberoamericana del año de 1929. Tiempo después, cayó en el abandono y el deterioro. Ahora bien, cuando se retomaron las obras de restauración, la plaza recobró su belleza y esplendor.

¿Qué ver en Sevilla? Día 2

Real Alcázar de Sevilla

Uno de los edificios con más historia que ver en Sevilla en 4 días es el Real Alcázar. Se ubica en el centro de Sevilla y es uno de los palacios más antiguos que sigue funcionando en la época moderna. Este increíble monumento está en la lista de Patrimonio de la Humanidad y es uno de los puntos turísticos más visitados de la localidad.

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla

Uno de sus datos más sorprendentes es que sus salas se conservan de la misma manera en la que se utilizaban en la antigüedad. Puede apreciar el enorme atractivo de este edificio desde su exterior hasta su interior. Sus emblemáticos jardines combinan a la perfección con la majestuosidad de sus habitaciones.  

Barrio Triana

Se localiza a orillas del río Guadalquivir. Se define como un entorno simple con idílicos paisajes. Este colorido y alegre territorio resguarda magníficos lugares y monumentos de gran interés arquitectónico como el Castillo de San Jorge, el Mercado de Triana, la Calle Betis y el Puente de Triana. La zona está llena de leyendas y misterios, por lo que su visita nunca resultará aburrida y debería estar en tu listado de lugares que ver en Sevilla en 4 días.

Puente de Triana

Su nombre real es Puente de Isabel II y se encarga de conectar el barrio Triana con el centro de Sevilla. Es uno de los puntos más visitados del municipio por las bellas vistas que ofrece.

Plaza de Toros de Sevilla

Es uno de los espacios más populares de la urbe por formar parte de la cultura local. Es uno de los sitios de interés público más visitados por los turistas, sobre todo cuando se lleva a cabo alguna actividad en sus instalaciones.

En la plaza podrá conocer distintos sectores por donde transcurren los toreros como el Patio de Caballos y la Capilla de los toreros. Es un recinto cargado de emoción y tradición. Dentro de sus muros descubrirá la historia de esta actividad tradicional.

¿Qué ver en Sevilla? Día 3

Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla

Uno de los museos más interesantes que ver en Sevilla en 4 días es el Museo de Arte y Costumbres Populares donde podrás descubrir toda la cultura Andalusí. En su interior se alojan objetos que ayudan a visualizar cómo era la vida antigua en la ciudad y cómo se desarrollaban sus tradiciones.

De la misma manera que la Plaza de España, fue pensado para ser parte de la Exposición Iberoamericana de 1329. Entre sus exhibiciones podrá contemplar diferentes piezas de ropa, instrumentos musicales, joyas, piezas de cerámica y muchas otras cosas.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es otro gran tesoro que ver en Sevilla en 4 días. Inició sus actividades en el año 1841, cuando se guardaron en su interior todas las piezas que fueron saqueadas de los monasterios y conventos sevillanos.

Con el paso del tiempo, la colección fue creciendo y actualmente, ha llegado a convertirse en una colosal exposición. El edificio cuenta con 14 salas en orden cronológico donde se divulga la historia del arte de la ciudad.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico cuenta la historia de Sevilla desde la prehistoria hasta la modernidad. El recinto se divide en tres niveles dispuestos en orden cronológico. En el sótano se encuentra todo lo relacionado con la historia más antigua. Este museo es un lugar ideal para los amantes de la historia y la arqueología.  

Museo del Baile Flamenco

Este museo expone la magia de esta maravillosa danza. En sus salas se recorre el presente y pasado de esta tradición sevillana. Dentro de él podrá observar distintas pinturas, esculturas, fotografías y muchas otras cosas relacionadas al Flamenco. Seguro le agradará saber que en el sótano del edificio se llevan a cabo espectáculos para demostrar el encanto de este arte.

¿Qué ver en Sevilla? Día 4

Parque de María Luisa

Uno de los parques más bonitos que ver en Sevilla en 4 días es el Parque de María Luisa, muchas personas lo consideran el pulmón verde de Sevilla. Es uno de los parques más llamativos de España y uno de los más acogedores del municipio. Es el entorno más adecuado para dar un paseo, relajarse y gozar de la naturaleza.

Empezó siendo parte de los jardines del Palacio San Telmo, pero, luego de varios años pasó a manos de la ciudad en el siglo XIX. Es tan extenso que puede ser recorrido en bicicleta o a caballo, aunque si lo desea, también puede hacerlo a pie.

Setas de Sevilla

Hecho en madera, este lugar presenta un diseño moderno. Es uno de los rincones más visitados por hacerse de una imponente estructura con una pasarela peatonal desde la que se puede contemplar toda la ciudad. Fue construida en el año 2011 para dale un toque más chic a la ciudad.

Y hasta aquí nuestra guía con los mejores sitios que ver en Sevilla en 4 días.